El Informador

February 17, 2012

¿Quién es un mentor?

Dr. Pablo Pérez
El Informador

Dalton — Escrito por:

Dr. Pablo Pérez

Clinica San José P.A.

706-277-2321



Un maestro o mentor es una persona que brinda su experiencia en algún tema para el que tu que necesitas ayuda, y puedas tomar decisiones que te ayuden a mejorar.

Esta persona te brinda consejos para que aproveches su experiencia y logres sobresalir en tus actividades.

Tuve la suerte de tener los héroes correctos.

Alguien dijo por ahí, dime cuáles son tus héroes y te diré quién serás.

Las cualidades de las personas que admires son rasgos de ti, que con un poco de práctica, puedes hacer tuyos, y si las prácticas se convertirán en hábitos.

Qué razón tiene?. Todos necesitamos un punto de referencia, OJO no para compararnos pero esa re-ferencia es básica para tener inspiración y motivación.

He tenido la oportunidad de vivir en varios países y ciudades y de cada una de ellas me he llevado un gran aprendizaje.

Generalmente el primer mentor, aunque no lo se-pamos, es un familiar muy cercano, alguien que desde un principio identificó tus habilidades y te alentó a aprovecharlas.

Alguien que básicamente te enseñó a trabajar duro, a esforzarte por lo que amabas y querías conseguir, pero lo más importante, esa persona te enseño a no consentir ni tolerar que tu natural y propia “vocecita” interior te dijera constantemente que no puedes.

Después, con el paso de los años te vas dando cuenta que si permaneces abierto a la posibilidad de aprender de todos y de todo en la vida, se puede considerar como una magnífica estrategia para conseguir triunfos en lo que quieras.

Sin duda que este es un esquema ideal, en la vida real algunas personas la-mentablemente nunca logran estos objetivos básicos, y lo único que conquistan en su vida son fracasos, pero esos fracasos, esas frustraciones, son el resultado de otros principios o son causados por otras razones.

Un buen maestro o mentor es alguien que ya tiene una trayectoria probada y es un éxito en su campo elegido.

Él o ella estarán dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia con usted, y en el largo plazo, resulta ser tanto un amigo como una guía y consejero.

Encontrar un maestro o mentor a menudo no es tarea fácil.

Pueden ser encontrados por un cargo, pero usted tiene que asegurarse de que son líderes y activos en su (que ahora es el suyo) el campo elegido.

Encontrar un maestro o mentor no remunerado puede ser difícil pero si lo ayuda sin recompense alguna, lo están haciendo porque realmente quiere, y eso significa que puede estar seguro de pepitas de consejos y enseñanzas preciosas, que los demás no pueden tener.

Este articulo va dedicado pensando en mi Mentor que tuve en Dalton y que dejo de existir el año pasado y estoy seguro que cada año lo vamos a recordar en La Feria Comunitaria de La Salud que lleva su nombre, me refiero al Sr. Erwin Mitchell.