El Informador

Noticias Locales

January 7, 2011

Detienen a sospechoso de robos en Dalton

Dalton, Ga. — EL INFORMADOR - El dueño de la tienda “Carnicería Loa # 2”,  que había sido víctima de un robo por segunda vez en poco más de un mes, dijo que era suficiente, en el día de Año Nuevo se decidió y persiguió hasta detener a un posible ladrón, cuando lo perseguía él disparó al aire, dijeron las autoridades.

"Yo no estuve aquí la primera vez, cuando nos robaron", dijo Iván Lara, el dueño de la Carnicería Loa 2, la cual se encuentra ubicada en el 318 Fernwood Ave de esta ciudad. "Pero los (empleados de la tienda), le dijeron que la última vez que el ladrón entró lo hizo con una pistola de juguete, o una pistola de balines. Yo pensé que esta vez sería la misma cosa", recordó el comerciante.

El sospechoso Raúl Rangel Alvarez, de 24 años de edad, con domicilio en el 304 N. Spencer St., fue acusado el sábado pasado por el Departamento de Policía de Dalton de seis cargos de robo a mano armada, en una seguidilla de asaltos que se inició en noviembre pasado, según los investigadores.

En el Día de Año Nuevo, el joven Rangel Alvarez volvió a la Carnicería Loa 2, la cual había robada el 27 de noviembre, dijo el portavoz de la policía Bruce Frazier. Ese día sacó un arma de fuego y exigió dinero. Pero después de conseguir el dinero de la secretaria, fue perseguido por el Sr. Lara cuando salió de la tienda.

Lara dijo que un empleado de la tienda vino a decirle lo que pasó y el "salió corriendo por la puerta de entrada" con su pistola en mano. "No disparé contra él, yo tiré al aire", advirtió Lara.

El oficial Frazier del DPD, dijo que el Sr. Lara detuvo a Rangel Alvarez hasta que llegaron los agentes policiales.

"Rangel-Alvarez estaba armado con una pistola 'airsoft' de color plateado BB", dijo. "Al parecer, el dueño de la tienda disparo algunos tiros al aire para tratar que se detuviera”, agregó en su declaración el oficial.

Cabe consignar que el Sr. Lara no fue citado a corte por la ejecución de un arma de fuego en la ciudad. Lara dijo que el no tenía miedo cuando se fue atrás de el.

"Esto tenía que parar de alguna manera, y espero que ya todo haya terminado ahora", dijo.

Rangel Alvarez esta acusado de dos cargos de robo a mano armada por los incidentes ocurridos en Carnicería Loa 2. También está acusado de un cargo de robo a mano armada en la Taquería “Villa Juárez”, ubicada en el 1103 E. Morris St. El 12 de noviembre; de la Tienda ‘El Mercadito”, ubicada en el 101 E. Long St.

El 19 de noviembre, el restaurante “Tacos Tu Go” ubicado en el  807 N. Hamilton St. Mientras que también es acusado por lo ocurrido el 27 de noviembre en la Panadería Chihuahua ubicada en el 430 Field Ave., también el 27 de noviembre.

Se le negó fianza en la Corte de Magistrados, y tendrá una aparición en la Corte Superior del Condado de Whitfield en algún momento esta semana, dijo un portavoz de la cárcel.

1
Text Only
Noticias Locales