El Informador

Noticias Locales

March 3, 2011

“Clases Prenatales”, una guía para la madre y su bebé

Dalton, Ga. —

Por Jorge Perez

jorgeperez@daltoncitizen.com

¿Estás embarazada o conoces a alguien que lo está? Para la joven Sonia Pérez su vida cambió cuando salió embarazada, pero cuando escuchó de las clases prenatales en el North Georgia Health District a través de un folleto, no dudó en buscar ayuda a a través del programa de “City of Rufuge” comprendiendo así que su hijo era lo mas importante en su vida, y que necesitaba de todo su apoyo como madre.

“Las clases me ayudaron mucho a reflexionar porque al principio yo no quería tener a mi bebé, y ahí me enseñaron lo importante que es el niño desde que uno comienza a fecundar, y desde el mismo primer mes ellos perciben el cariño y el amor que les das”, dijo Sonia muy feliz ahora por su bebé que tiene 7 meses, en una entrevista vía telefónica a este medio informativo.

Sonia - una joven de 20 años de edad - dijo que cuando comenzó a ir a las “Clases Prenatales” sus pensamientos comenzaron a cambiar hacia el bebé, “me enseñaron a ser paciente con él, de no gritarle y aprendí a tener una mejor relación con mis hermanos menores. Pienso que todas las madres deben educarse un poco antes de tener a sus niños”, señaló la joven madre, quien participó del taller por seis semanas y lo recomienda a toda la comunidad, pues ella salió fortalecida y segura de si misma que iba a ser una muy buena madre.

Parecido fue el caso de Rosa Palestina quien en el momento de asistir a las clases iba a tener su primer hijo, y tenía mas preguntas que respuestas, pero gracia a las “Clases Prenatales” aprendió a ver las cosas de la mejor manera, y le ayudó mucho a cómo entender mejor al bebé tanto adentro del vientre como afuera.

“Para mi lo mas importante del taller fue cuando ellos nos ponían los vídeo cada mes y veíamos como iba el bebé creciendo y sus movimientos, para mi eso fue lo que mas me impactó”, afirmo Rosa, feliz hoy con su bebé de nueve meses.

La organización sin fines de lucro “City of Rufuge” ofrecerá una vez mas las “Clases Prenatales” para todas la mujeres que están embarazadas y no saben cómo enfrentan esta nueva etapa de la vida, y el poder conllevar y traer este nuevo compromiso al mundo como lo es un hijo.

La invitación es para todas mujeres de la comunidad de Dalton y sus alrededores a tomar ventaja de esta iniciativa de parte de City of Rufuge, la cual será totalmente gratis y en español (sin ningún costo alguno), de cupo limitado, es un taller educativo y divertido que tendrá como objetivo educar a los futuros padres, de como aprender a vivir feliz con el retoño que viene en camino y poder crecer y tener familias felices y bebés saludables.

El año pasado 14 mujeres recibieron el taller de Clases Prenatales, haciendo la diferencia en cada uno de ellos, convirtiéndose en mejores padres, mejores hermanos, mejores hijos y mejores personas del mismo modo.

“El programa es una caja de herramientas para las madres, para estar mas preparadas cuando sus bebés lleguen y para que aprendan lo que está pasando adentro de sus vientres, te enseña como enfrentarte a las situaciones del futuro después que el niño nazca y como manejarla, y de esta forma va a ser menos estresante para los padres; son herramientas nuevas, que traen mucha tranquilidad a la familia y es un momento adecuado para compartir con otras madres las experiencias del embarazo”, explicó Iliana Avalos, Instructora del programa desde que comenzó hace dos años.

En las Clases Prenatales se tratarán temas como salud y nutrición, el mantenimiento de nuestro cuerpo antes y después del embarazo, el desarrollo fetal, como aplicarle a su bebé un masaje cariñoso, recomendaciones para entender y manejar el estrés, la familia como núcleo y cinco regalos para su hijo.

La señora Angeles Velázquez, quien ya tenía la experiencia de ser madre, decidió que quería aprender mas acerca de como se desarrolla el bebé y darle una mejor crianza a través de las clases. “Una de las cosas que ya entendía y lo aprendí mejor fue el de criar a los hijos con amor desde que están en el vientre, porque los niños maltratados y abusivos cuando crecen siguen con ese mismo patrón, ademas de la importancia del buen comer durante el embarazo, mucha veces lo tomamos a la ligera, pero todo lo que nosotras como madre ingerimos, los bebes también lo ingieren; todo eso y más prendí en estas clases”, sentenció Angeles.

No cabe duda que “Clases Prenatales” es un programa bien recomendable para las futuras madres y que está haciendo la diferencia en la comunidad y cambiando la forma de pensar de mucho padres a la hora de saber educar a los hijos. Para mas información o para registrarse, Ud. se puede comunicar con Iliana Avalos al teléfono 706-517-8028.

1
Text Only
Noticias Locales