El Informador

Noticias Locales

January 15, 2009

Comienza el reembolso de los contribuyentes

El IRS autoriza a los bancos a pagar los cheques a partir del 16 de enero

Ha comenzado la temporada de reembolso de dinero de los contribuyentes del año fiscal 2008, y este año se espera con una gran expectativa ya que la situación económica para muchos no es la mejor, por lo que miles de familias hispanas están pasando por uno de los momentos mas difíciles desde la gran depresión de 1930.

Es por esto que es interesante saber como las compañías locales que hacen reembolso de impuestos (taxes) se vienen preparando para esta temporada ya que el gobierno ha dicho que habrá cambios sustanciales en la forma como se hacen los reembolsos.

Para Juan Morales, dueño de Morales Income Tax, ubicado en la 5ta Ave. de la ciudad de Dalton, este año la aplicación esta mas difícil, pues ahora el IRS le puso mas responsabilidad al preparador.

“El cambio fundamental viene en que al final de la entrevista se debe firmar una planilla por el contribuyente y el preparador, asumiendo que le fue explicado todo el procedimiento y esta de acuerdo con el mismo”, dijo Juan Morales.

Morales que junto con su esposa Alicia llevan doce años trabajando en la realización del reembolso de las “taxes”, y cuentan con una gran experiencia en la realización de las formas cortas, largas o nuevos contribuyentes que necesiten un “tax Id”.

La oficina ha venido creciendo poco a poco con el correr de los años y ahora cuentan con mas preparadores bilingües, quienes todos los años se van a Florida por una semana a recibir entrenamiento, clases y nueva información o cambios que el IRS va realizar.

Para esta temporada las oficinas dedicadas al reembolso de impuestos se preparan incrementando su personal o trabajando horas extras; por ejemplo muchos trabajan los sábados y domingos ya que se le resulta mas fácil a los contribuyente ir con calma en sus días libres.

Text Only
Noticias Locales